Conoce Extremadura en sus pueblos, ciudades, naturaleza, fiestas, encantos… todo en una Web para viajar y hacer planes en Extremadura

Palacio de Sotofermoso

El Palacio de Sotofermoso tiene su origen en la fortaleza musulmana que pasa a manos de los templarios. 

Posteriormente pasaría a ser una abadía cisterciense. 

En el siglo XV la abadía, así como el pueblo, pasa a formar parte del patrimonio de la Casa de Alba, hasta principios del siglo XX. 

El duque de Alba convierte la abadía en un palacio. 

Este palacio se convierte en un centro cultural, siendo academia literaria, a la cual asisten los escritores Lope de Vega o Garcilaso de la Vega, entre otros. 

El Palacio de Sotofermoso se puede visitar los lunes (laborables) de 10:00 a 11:15 horas, y su entrada es libre. 

En él encontramos un bonito patio mudéjar, que se encuentra en perfecto estado de conservación. Cuenta con dos pisos. En el piso bajo encontramos arcos de herradura. En la galería superior encontramos arcos escarzanos y los escudos de la Casa de Alba. 

Además cuenta con un jardín renacentista mandado construir en el siglo XVI por el III Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo, que en la actualidad está en mal estado de conservación, y solo se encuentran algunos restos de lo que fue. 


¿Dónde está el Palacio de Sotofermoso de Abadía?

El Palacio de Sotofermoso de Abadía se sitúa en la calle Subida al Castillo, próximo a la Plaza Mayor y carretera de Abadía (CC-168).

Si nos desplazamos andando desde la Plaza Mayor de Abadía deberemos recorrer unos 400 metros para llegar al Palacio.

Ir al contenido