En el norte encontramos un espectáculo de la naturaleza, en Las Hurdes, limitando con Castilla y León.
En Las Hurdes podemos visitar muchas cosas, pero este sitio es de los más impresionantes.
Es lo más nombrado del norte de Extremadura, se encuentra en un río, en el río Alagón.
Hablamos del Meandro Melero, un meando del río Alagón.
Los podemos ver desde el mirador que encontramos en Riomalo de Abajo, una alquería dependiente de Caminomorisco (Las Calabazas).
Como dice su nombre es un meandro que hace el río Alagón marcando el límite de Extremadura y Castilla y León, las provincias de Cáceres y Salamanca.
Desde Riomalo de Abajo cogemos un camino que nos lleva directamente hasta el meandro, se puede ir en coche, pero está cerca, y si lo hacemos a pie disfrutamos de los impresionantes paisajes de Las Hurdes.
¿Dónde está el Meando Melero? ¿Cómo llegar al Meandro Melero?
El mejor punto desde el cual divisar el Meandro Melero es el Mirador de La Antigua, situado frente al meandro.
Aparcamiento Meandro Melero
Para llegar al aparcamiento del Meandro del Melero desde el municipio de Riomalo de Abajo solamente deberemos recorrer unos 1,7 kilómetros por la carretera de las Escuelas, en coche serían más o menos 5 minutos. Caminando sería en más o menos media hora.
En este punto, cerca al mirador hay disponible una zona de aparcamiento, desde la cual por la Senda de la Verea de los Pescadores podemos caminar 1,5 kilómetros para llegar al mirador.
Mirador Meandro Melero
También podemos desplazarnos desde Pinofranqueado por la carretera EX-204 con un recorrido de unos 32 kilómetros. Y realizando el trayecto desde Plasencia sería un recorrido de unos 70 kilómetros.